miércoles, 1 de octubre de 2014

Las alianzas vuelven al nacional

Además, esta no es la primera vez que Auto-Laca ejecuta una maniobra de este tipo. El año pasado por estas fechas, cuando Fuster se estaba disputando el Regional Canario con Fernando Capdevila, la estructura capitaneada por don Ángel Ramos no escatimó esfuerzos y en el Rallye Isla de Tenerife puso en liza, junto al Porsche del alicantino, un arsenal de lujo, compuesto por el Ferrari de Lemes, el Citroën ZX Kit-Car de José Antonio Torres y el flamante Xsara Kit-Car, que se puso en manos, nada menos, del mundialista Dani Sordo.

La estrategia de Auto-Laca no obtuvo entonces el efecto deseado. Al final, el título insular se lo llevó Copi Sport. Ahora, volverán a intentar algo similar en el Nacional. ¿Les dará mejor resultado esta vez?
Peugeot, por ejemplo, ya lo hizo en su día. Trajeron a España a figuras internacionales de la talla de Bruno Saby (Llanes 1985) o Gilles Panizzi (Avilés 1997) para que ayudasen a sus compañeros de la filial española en sus disputas en el Nacional.

 

Pero, ciertamente, hacía ya años que no veíamos alianzas de ese tipo en los rallyes de nuestro país. Sin embargo, ahora Auto-Laca ha vuelto a ponerlas en boga al inscribir a Lemes en el Rallye de Santander para que colabore con Fuster en su lucha por el título.

La coalición que ha constituido para Cantabria el equipo tinerfeño recuerda irremediablemente a la que efectuó Nupel a finales de 2008, cuando ficharon a Pons para correr Costa Brava y Madrid como aliado de Vallejo, que se jugaba el campeonato en aquel entonces con Ojeda.

Auto-Laca ha echado el resto... Hace unos días daban el Nacional prácticamente por perdido, y ahora que, después de lo acontecido en Llanes, han vuelto a meterse de lleno en la pugna por el campeonato, no se lo han pensado dos veces y han decidido poner toda la carne en el asador.

Viendo lo igualada que está la lucha entre Fuster y Vallejo a solo dos rallyes del final -les separan tan solo 5.5 puntos en estos momentos-, don Ángel Ramos ha resuelto alinear en el Rallye de Santander, como aliado de lujo del alicantino, a la joven promesa de su escuadrón, el niño de sus ojos: Yeray Lemes.

El piloto lanzaroteño regresará al Campeonato de España en los tramos de la 'tierruca' al volante de un Mitsubishi R4 de RMC, para sumar fuerzas con Fuster y colaborar con él en la lucha por el título nacional que mantiene con Vallejo.

Todo ello considerando que Pernía y Monzón andarán también por medio, claro...

Sin lugar a dudas, (quién lo iba a decir...) el final de temporada se presenta apasionante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario