lunes, 24 de noviembre de 2014

Vallejo quiere volver al mundial en 2015



Una vez consagrado el pasado sábado en Madrid como el piloto gallego con más títulos nacionales en su palmarés, el cuerpo le pide a Vallejo afrontar nuevos retos. Cambiar de aires. Emprender un proyecto fresco y novedoso, diferente a lo que ha estado haciendo estos últimos años, que podría reconducirle -como en los tiempos de Fiat- a los tramos del Mundial. Por supuesto -faltaría más-, con uno de sus queridos Porsches...

En estos momentos, el Lobo de Meira tiene una idea en mente: disputar la nueva Copa del Mundo de Rallyes para GTs que ha ideado la FIA de cara a 2015. El gallego ya se ha puesto a trabajar en ello, en esa dirección, con el objetivo de correr, si no todas, el mayor número de pruebas posibles que puntuarán para ese nuevo certamen.

"Tenemos un plan interesante y bonito. Hay que venderlo bien e ilusionar a los que tienen que hacerlo factible. Más que repetir el Campeonato de España, me apetece hacer alguna otra cosa. Me gustaría correr algunos rallyes del Mundial con un GT. Los que se puedan. Quiero demostrar que, aunque seamos un equipo muy humilde, tenemos gente muy buena y podemos ser competitivos en cualquier sitio", ha explicado Vallejo.

"En diciembre haremos un test con Tuthill. Tengo muchas ganas de ver el coche. Ellos dicen que con la normativa FIA para GTs correrá prácticamente igual que el nuestro, pero quiero probarlo y sentirlo yo mismo. Si el proyecto no sale adelante y no queda otra, repetiremos el Campeonato de España. Pero, a día de hoy, como piloto, me apetece mucho asumir este nuevo reto", ha reconocido el Lobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario