México plantea un desafío único para los equipos del WRC, ya que se
llegan a alcanzar latitudes de hasta 2700 metros sobre el nivel del mar y
elevadas temperaturas. Las alturas de vértigo, con menos oxígeno en el
aire, tienen un efecto sofocante en los motores, reduciendo su potencial
habitual en torno del 30 por ciento.
Hyundai ha elegido esta exigente prueba para estrenar un sistema de
inyección de combustible modificado, que dice que le ayudará a
contrarrestar los efectos de la pérdida de potencia causada por los
tramos situados en elevada altitud.
Los pilotos del equipo, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon
han estado poniendo a punto sus coches para México con unos test previos
en la región de Extremadura esta semana. El motor también ha sido
probado adicionalmente en la base del equipo en Alemania.
“La altitud será uno de los factores claves de este rallye, así
que hemos probado estas condiciones en el banco de pruebas del motor”, ha explicado el director del equipo Michel Nandan. “Además
continuamos probando nuestro cambio de levas, que todavía necesita
algunos ajustes, pero estamos seguros de que esta estará listo para
Argentina”.
México trae buenos recuerdos a Hyundai, ya que fue en este rallye
donde la marca coreana logró su primer podio en el WRC hace un año,
cuando Neuville finalizó tercer en la tercera carrera del equipo.
Este año, Hyundai llega a México ocupando la segunda plaza en el
campeonato de marcas y pilotos tras la meritoria segunda posición de
Neuville en el Rallye de Suecia a principios de este mes.
Hola, visita mi blog con informacion sobre el mundo de la F1, con muchas novedades en este 2015. Se intentara dar una buena informacion y unos grandes reportajes gran premio tras gran premio.. Un saludo
ResponderEliminarbuen blog, proporcionas buena información, te seguiré leyendo, saludos desde madrid
ResponderEliminarSeguro que Hyundai hará cosas interesantes en este rally.
ResponderEliminarPdta: sigue publicando noticias como esta. Saludos!