Neuville ganó cuatro tramos y fue tercero en el Power Stage de México
con un coche equipado con un sistema de inyección de combustible
mejorado. Los i20 WRC de sus compañeros de equipo, Dani Sordo y Hayden
Paddon, también montaron los nuevos componentes.
Pero después del rallye, Neuville minimizó la importancia de los
cambios, alegando que su coche sigue siendo mucho menos potente que el
Polo R WRC.
“Es positivo y tenemos algunas mejoras, pero en realidad no
ayudará. Probablemente estamos perdiendo más de 15 caballos de potencia y
hemos ganado uno o dos más, por lo que todavía queda mucho para subir”,
ha explicado a wrc.com.
Neuville cree que las condiciones en México y Suecia favorecieron el
rendimiento del i20 WRC y le ayudaron a lograr varios scratch.
“Vimos que la adherencia era mínima y la potencia no era tan necesaria porque somos bastante rápidos”, ha añadido. “En
México, en carreteras reviradas también fuimos bastante bien. Pero
después se hizo mucho más difícil hacer los mismos cronos que Ogier. Nos
ganó por 5.8 segundos en el Power Stage, eso demuestra que estamos muy
lejos del ritmo”.
Hyundai estrenará su coche nuevo con un nuevo motor más adelante en
esta temporada. Hasta entonces, Neuville ha comentado que va a mantener
sus objetivos realistas. “Creo que un podio en Argentina es posible.
Cualquier otro resultado mejor será difícil porque debería tomar
demasiados riesgos. Tengo que mantenerme sobre los tramos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario