Miguel Fuster añade un toque de pimienta al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con una nueva victoria en el 51º Rallye Príncipe de Asturias "Ciudad de Oviedo".
El piloto alicantino se adjudica el triunfo en la primera de las citas
nacionales asturianas por delante de su máximo rival y líder del
certamen, Sergio Vallejo.
Fuster realizó una gran carrera adjudicándose la gran mayoría de los scratch durante ambas jornadas de la carrera. Tan sólo los Lobos de Meira y el ucraniano Oleksandr Saliuk
pudieron arrebatarle el mejor tiempo en ciertos tramos. La prueba
parecía hecha para el alicantino, que dominaba casi desde el principio
para acabar en el cajón más alto del podio.

Dentro de los vehículos inscritos para el certamen nacional, todo apuntaba a que el tercer clasificado sería el local Jonathan Pérez. El asturiano volvía a sentarse en el baquet de un Mitsubishi Evo R4 de RMC Motorsport
de una manera gloriosa, honrando a sus paisanos con una conducción
exquisita y a los foráneos con su clase, ausente durante meses del
nacional de asfalto salvo por su aparición en Ourense con el Porsche 997 GT3 2008. Sin embargo, Pérez sufría una penalización por la que caía a la cuarta plaza.
De esta manera, tercero en el Campeonato de España y primero en la División II acababa Gorka Antxustegui (Suzuki Swift S1600), que se veía beneficiado tanto por dicha penalización como por los problemas de su compañero Joan Vinyes en la primera jornada, cerrando el Top 5 el asturiano Óscar Palacio con un Porsche.

Oleksandr Saliuk finalizaba primero entre los vehículos participantes en el ERT (European Rally Trophy) con su espectacular Ford Fiesta R5, además de tercero absoluto si contabilizamos los tiempos tanto del nacional como del Trofeo Europeo. Tras él Joan Carchat finalizaba segundo en el ERT y primero en Grupo N, y Esteban Vallín tercero en dicho certamen y primero entre los R2.
Muy bueno el blog!!
ResponderEliminar