miércoles, 11 de febrero de 2015

Entrevistas con los protagonistas del Rally de Suecia 2015

Sébastien Ogier. Volkswagen Polo R WRC: “Parece que vamos a tener muy buenas condiciones este año. Hay mucha nieve en las pistas, y las frías temperaturas de Escandinavia han transformado muchas secciones de los tramos en pistas de patinaje. Estoy deseando empezar a correr, es un rallye muy rápido. La única cosa que puede arruinar un poco mi diversión sería la nieve fresca. Eso sería una ligera desventaja para los primeros en abrir pista. De todos modos, voy a Suecia muy optimista, ya que la victoria en el Rallye Monte Carlo me ha motivado todavía más”.
Hayden Paddon. Hyundai i20 WRC: “Es una lástima tener la oportunidad de formar parte del equipo principal por la lesión de Dani Sordo. Aún así, esto añade un poco de presión para terminar el rallye y poder sumar puntos para el equipo. Dicho esto, el objetivo siempre es llegar a la meta, así que no cambiará nuestro enfoque. Nuestros ingenieros nos ayudarán para adaptarnos en el coche número 8. De todos modos, casi todos los coches son iguales, la única pequeña diferencia es que nosotros tendremos que usar alguna puesta a punto de Dani ya que hay componentes que están vinculados. Pero esto no es un problema y estoy emocionado con la idea de pilotar el coche número 8”.
Ott Tanak. Ford Fiesta RS WRC: “Las condiciones han sido buenas por el momento, así que espero que se mantengan así. Si podemos estar relajados y tener un buen ritmo desde el principio, podría ser un buen rallye para nosotros. Es un verdadero subidón de adrenalina pilotar en estos tramos tan rápidos y estoy ansioso por empezar y pasar un buen rato”.


Mads Ostberg. Citroën DS3 WRC: “El Rallye de Suecia es uno de los momentos clave de mi temporada. Tengo muchas ganas de empezar a correr. Los últimos años han sido bastante buenos con una serie de podios. Después de un muy buen rallye en 2014, mi objetivo es luchar por los puestos de cabeza”.
Thierry Neuville. Hyundai i20 WRC: “He participado en el Rallye de Suecia en tres ocasiones y, aunque lo he encontrado difícil, he aprendido mucho en cada visita. Ante mi cuarta participación estoy seguro que puedo mejorar aún más mi velocidad y confianza. Si no estás acostumbrado a conducir por éstos rápidos tramos en esas condiciones desde una edad temprana, es difícil encontrar el ritmo”.
Jari-Matti Latvala. Volkswagen Polo R WRC: “Aprendí a pilotar coches de rallyes sobre hielo y nieve. Incluso cuando era niño solía conducir en los lagos helados, así que me siento como en casa en el Rallye de Suecia. La segunda posición en el Rallye Monte Carlo también me da motivos para ser optimista. Fue mejor de lo que me esperaba. Debo ganar en Suecia si quiero presentar mi candidatura al título”. 


Kris Meeke. Citroën DS3 WRC: “Realmente disfruté con mi primera participación en Suecia en 2014. Las condiciones no fueron perfectas, ya que hubo temperaturas bastante altas, pero aún así fue genial pilotar en estos tramos tan divertidos. A pesar de ello, es mejor que haya nieve, ya que es el único rallye del calendario que se disputa sobre esta superficie y se necesitan varios años para adquirir la experiencia suficiente como para poder pelear por las posición de cabeza”.
Andreas Mikkelsen. Volkswagen Polo R WRC: “Saldré tercero en las dos primeras jornadas, los primeros en abrir pista pueden tener una desventaja si hay mucha nieva en los tramos. Por ello, espero que las carreteras estén heladas y muy cubiertas de nieve. En el caso de que no sea así, mi objetivo será acabar entre los cinco primeros. Por el momento, la gente me pregunta si puedo ganar con el Polo R WRC del año pasado. Estoy convencido de que puedo y, dadas las condiciones adecuadas, el poder conseguir mi primera victoria es algo totalmente realista”.
Elfyn Evans. Ford Fiesta RS WRC: “No tengo mucha experiencia sobre nieve, pero sí disfruto con ella. Es único y diferente, un nuevo desafío, y creo que es por eso que me gusta volver a Suecia, aunque sea un poco friolero. Tengo una cuenta pendiente después del año pasado y quiero terminar este rallye. Hace 12 meses tuvimos un inicio bastante sólido, pero no había mucho margen de mejora. Nuestra prioridad será garantizar que hemos mejorado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario