jueves, 5 de febrero de 2015

Rally de Alemania 2015 con dos tramos nuevos

Itinerario

  • El Rally de alemania se disoutará entre los días 22 y 23 de agosto ya teniendo decidido su itinerario para su próxima aparición en el mundial de Rallyes. Lo nuevo de esta edición esque se van a introducir dos tramos nuevos añadidos a los míticos tramos de este rally.
    El primer día será el shakedown que se mantiene como las ediciones anteriores, el tramo de konz. Al día siguiente, Sauertal ( que este año será en dirección contraria a 2014) y Waxweiler comenzarán el primer bucle, seguido de un tercer tramo nuevo antes de llegar a Moselland. Este tramo se situa junto a la autopista A60 en la zona de Spangdahlem.
    En la jornada del sábado se disputarán con las novedades esperadas:
    -Grafschaft tendrá algunas modificaciones (su recorrido ahora es de dieciocho kilómetros cosa que antes tenía más)
    -Será seguido de un tramo en el Sarre antes de partir hacia el campo militar de Panzerplatte, donde, los pilotos disputarán una súper especial de tres kilómetros antes de recorrer los cuarenta y siete kilómetros del Panzerplatte en sí, al igual que en ediciones anteriores,
    -El Power Stage será de manera definitiva en Dhrontal, modificando tanto su longitud como la del otro tramo que se disputa en ese día, Stein & Wein.

Desafío

  • Considerado como el rallye más difícil de asfalto del final de temporada.
  • Trabajar de manera eficiente con los ouvriers, que recorren los tramos antes que los participantes, para tener información detallada del estado de las carreteras y el clima.
  • El clima impredecible de las montañas hacen que la elección de neumáticos sea muy complicada.
  • Evitar los enormes bloques de piedra, conocidos como hinkelsteins, en el Baumholder.
  • Baumholder es resbaladizo en seco y muy traicionero en mojado.

Especificaciones de los coches

  • Suspensiones de asfalto, ajustadas muy bajas para proporcionar una mejor estabilidad y equilibrio.
  • Diferentes tipos de pistas en un mismo tramo obligan a que la puesta a punto sea una mezcla para ir bien en todas estas superficies.
  • Los neumáticos de compuesto duro estarán disponibles para condiciones de seco, mientras que la opción de las ruedas de compuesto blando se utilizarán para cuando la pista esté húmeda o mojada.

Historia

  • Se disputó por primera vez en 1982, el rallye era puntuable para el Campeonato de Europa.
  • Se trasladó a Trier en el año 2000 y entró en el calendario del WRC en 2002.
  • Citroën ganó todas las ediciones del Rallye de Alemania desde que este forma parte del WRC hasta el año pasado. Sébastien Loeb venció en nueve ocasiones, y Sébastien Ogier y Dani Sordo se hicieron con una victoria cada uno hasta que Thierry Neuville de Hyundai encabezó el podio de 2014. 

No te lo pierdas

  • Dar un pequeño viaje por los viñedos de Mosel. Carreteras rápidas, llenas de baches y estrechas unidas por horquillas y chicanes a través de las laderas. Durante el rallye se pueden ver varios kilómetros de tramo si estáis en las partes altas de las especiales.


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