El piloto de 26 años fichó en el mes de enero como piloto de pruebas
de Hyundai y también tenía aseguradas como mínimo tres rallyes del WRC
con un i20 WRC a lo largo de esta temporada.
Pero su debut en competición llegó antes de lo esperado la semana
pasada, cuando el piloto oficial Dani Sordo se lesionó y no pudo correr
en Suecia, obligando a Abbring a disputar su primer rallye con la marca
coreana tras solo una jornada de test.
A pesar de su inexperiencia, esta fue su primera carrera con un World
Rally Car y era su primera vez en el Rallye de Suecia, Abbring logró
mantenerse alejado de los problemas para llevar su coche a la meta en
undécima posición.
“Si tenemos en cuenta que arrancamos sin experiencia con un World
Rally Car y en la nieve, creo que debemos estar muy contentos”, ha explicado Abbring a wrc.com.
“Realmente espero volver al coche pronto. Exactamente cuando
tenga que desarrollar el coche nuevo, pero agradezco el kilometraje que
hice en Suecia. Creo que fueron los kilómetros más productivos de mi
vida”.
Abbring no había disputado antes el Rallye de Suecia, pero ha
comentado que es más fácil encontrar el ritmo adecuado con un World
Rally Car en los tramos de nieve y hielo.
“Está bien, el rallye fue muy complicado, pero cuando no se está atacando al límite no tienes problemas”, ha añadido. “Pero me di cuenta cuando estaba haciendo los reconocimientos a 70 km/h que iba muy rápido, que era complicado hacer las notas. Pero dicho esto, fue más difícil pilotar por primera vez un WRC que correr sobre nieve”.
“Está bien, el rallye fue muy complicado, pero cuando no se está atacando al límite no tienes problemas”, ha añadido. “Pero me di cuenta cuando estaba haciendo los reconocimientos a 70 km/h que iba muy rápido, que era complicado hacer las notas. Pero dicho esto, fue más difícil pilotar por primera vez un WRC que correr sobre nieve”.
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